Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

Causas de Resultados Negativos en Tests de Embarazo

Esta información presentada en este artículo viene de descubrimientos que se han hecho en encuestas de BabyCenter a más de 1,000 mujeres, acerca de los test de embarazo negativo y sus implicaciones.

Cuando estás intentando concebir, los test de embarazo casero pueden significar una gran excitación, decepción, esperanza, y ansiedad. Y esas pequeñas barras de prueba vienen ligadas a muchas preguntas – ¿Cuándo probar y cuándo esperar? ¿Cómo decirle a tu pareja? ¿Cómo lidiar con los resultados, ya sean positivos o negativos? ¿Cómo encontrar tu camino para salir de todo esto y volver a tener paz mental?

Resultados negativos en test de embarazo

 

Test de embarazo negativo– Posible falsedad del resultado

Muchas parejas tienen al menos un resultado decepcionante cuando intentan concebir, y si no es así, lo más probable que no sea solo un resultado decepcionante, sino muchos. Aun si estás embarazada, es común obtener resultados negativos a lo primero, los llamados falsos negativos. Seguido de un resultado positivo después.

Un resultado negativo es mucho menos confiable que uno positivo. Puede significar que el nivel de la hormona hCG sencillamente no es lo suficientemente alto para ser detectado. Esto sucedió en más de una cuarta de embarazos en nuestra encuesta.

Un resultado negativo puede suceder cuando una mujer hace la prueba muy temprano, dice el obstetra Sehwani. “Los kits de embarazo caseros incluyen instrucciones para probar en los primeros días, pero en algunas mujeres embarazadas, los niveles de hormonas no son lo suficientemente altos para que llegue al punto de ser detectada.

Más del 60% de esos en esa encuesta fueron tomados más temprano que una semana después de haber perdido el período, quizás porque los kits de prueba afirmaban que podían detectar el embarazo hasta con un solo día que falta el período. Pero grandes investigadores sugieren que lo mejor es esperar hasta una semana después de haber perdido la regla para reducir las posibilidades de que salga un test de embarazo negativo.

Alguien de las que respondieron la encuesta habló desde su experiencia personal, diciendo: “No te exponga a los dolores de cabeza de resultados negativos innecesariamente. Espera que la regla falte por algunos días o una semana, entonces hazlo para confirmar.”

Cuando un resultado negativo es acertado y deseas realmente con todo tu corazón tener un bebé, es natural que te sientas molesta e incluso devastada. Muchas mujeres de las que participaron en la encuesta respondieron y expresaron los decepcionadas que se sentían con el resultado negativo, mientras unas pocas, se sintieron horrible.

Si sospechas un problema de infertilidad, sería válido investigar más a fondo, especialmente si tienes sexo de manera regular y seguida, sin protección alguna, durante años. Hay mucho que se puede hacer para ayudarte. Lo que debes hacer preferiblemente, es indicarle a tu doctor el problema y pedirle ayuda de un especialista en fertilidad, y contarle del último test de embarazo negativo que tuviste.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

[an error occurred while processing the directive]