Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

Pruebas Caseras de Embarazo y Sus Variedades

Si en la entrada anterior mencionamos las instrucciones paso a paso sobre estas pruebas del embarazo, ahora le toca el turno a un artículo sobre cómo interpretar los resultados que nos da este tipo de pruebas. A continuación procederemos a dar la información lo más detallada posible para que todas lo entendamos.

Test de embarazo formato tira

Tiras de pruebas de embarazo mundo en línea

Las pruebas caseras de embarazo de formato de tira como la que vemos en la imagen, están diseñadas para mostrar dos rayas. El significado de una es la del resultado y la otra es una de control. Tiene que estar claramente detallado en las instrucciones de la prueba qué significa cada raya.

Cuando metemos el test en la orina, debería de aparecer la línea de control. Esta línea nos dice que la cantidad de orina es la correcta y no habrá problemas. Obviamente, si no aparece ninguna línea después de 3 minutos, hay que decir que algo no está funcionando bien y habría que repetir de nuevo. Si la prueba está averiada, usar otra.

Una vez que la orina ha entrado en la prueba tenemos que esperar alrededor de 1 minuto. Si la mujer tiene un embarazo debería de salir otra línea, que es la de resultado. La línea debería ser como la de control. Si el embarazo aún es muy precoz puede que la línea apenas sea visible. Por esto se recomienda que la prueba se haga una semana después de tener las relaciones sexuales.

Si la mujer no está embarazada, la línea de resultado tendría que quedarse en blanco. Este tipo de test funciona con la hormona hCG ya mencionada en anteriores artículos. Por lo tanto si la línea de resultado se queda blanca significa que no hay embarazo.

Hay que fijarse bien ya que si aparece una línea muy pobre significa que hay un posible embarazo. Lo recomendado en estos casos es esperar unos tres días más para hacer otra prueba y salir de dudas. También pueden hacerse un examen de sangre ya que estos son más fiables y rápidos.

 

Test de embarazo formato digital

Entre las pruebas caseras de embarazo en formato digital, podemos destacar las marcas ETP y Clear Blue, popularmente conocidas por su tecnología y sus precios. Estos formatos digitales, pueden ser de dos ventanas o de una sola ventana.

Los formatos de dos ventanas son aquellos muy parecidos a las del formato de tira, como el que hablamos anteriormente. Estos diseños tienen una ventana para mostrar la línea de control y otra para mostrar la línea de resultado. La secuencia es prácticamente la misma que en el formato de tira; si la ventana control no muestra nada, no hay datos suficientes. Si la ventana de resultado muestra líneas en forma de cruz, es positivo. Esto es así en el formato estándar digital.

Hay otras pruebas caseras de embarazo digitales que varían en su diseño. La marca Clear Blue tiene un test de ovulación el cual cuenta con una sola ventana, la cual muestra una carita feliz si es positivo, y un círculo en blanco si es negativo. Estas son de las pruebas más fáciles de entender.

Resultado positivo prueba de embarazo mundo en linea

Hay otra que es más avanzada, de una sola ventana que dice claramente si estás o no embarazada y también el tiempo de embarazo que tienes, te dice las semanas.

Embarazada de 2 semanas mudo en línea

Resultados falsos positivos y falsos negativos en estas pruebas caseras de embarazo

– Los falsos negativos suelen ser porque el embarazo esta muy al principio y los niveles de hCG son prácticamente nulos.

– Los falsos positivos pueden darse por que la mujer este tomando medicamentos que tienen hCG, por que la mujer a dado a luz o ha abortado hace menos de unos 8 meses. También puede ser por un tipo de enfermedad muy rara que llegan a producir esa hormona que detectan los test.

Con esto ya está acabado el artículo, dejando claro las diferencias de los formatos de las pruebas caseras de embarazo y saber identificar los resultados. Les animamos a que compartan esto en las redes sociales y si tienen alguna duda expónganla en los comentarios. Las dudas serán respondidas lo más rápido posible.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

[an error occurred while processing the directive]