Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

Test de embarazo casero y los falsos resultados

Seguimos añadiendo artículos. Anteriormente ya hemos visto algunos artículos sobre la prueba de embarazo casera. Empezamos por una breve introducción, luego vimos una pequeña guía paso a paso y por último los tipos de resultados que pueden darnos las pruebas de embarazos. Ahora le toca el turno a una pequeña guía sobre los falsos resultados positivos y negativos de estos tests. Todo dicho, ahora vamos con lo que respecta a este nuevo artículo.

Test de embarazo casero

 

Los resultados falsos positivos son bastante menos comunes que los falsos negativos en las pruebas de embarazos. También hay que decir que hay muchas factores que pueden hacer que estos test de embarazo muestren que la mujer está embarazada y siendo todo lo contrario.

Estas pruebas lo que hacen es comprobar los niveles de hCG en la orina. El hCG es una hormona que solo aparece cuando una mujer está embarazada. A continuación vamos a mostrar que es lo que puede hacer que estas pruebas nos den resultados equivocados.

 

¿QUE PUEDE CAUSAR ESTOS FALSOS RESULTADOS?

 

Tratamientos que por defecto lleven la hormona hCG: Son uno de los causantes de un falso positivo, ya que a la hora del análisis, esta hormona es detectada haciendo que la prueba de embarazo casera indique que está embarazada siendo falso. Estos tratamientos se utilizan para bajar de peso o para la aumentar la fertilidad.

Líquidos diuréticos u otras medicinas: También puede ser porque la orina está concentrada o contaminada. La orina puede ser contaminada si tomas líquidos diuréticos o con otras medicinas.

El tiempo y el ambiente incorrecto: También hay que tener en cuenta que el test de embarazo tiene que estar en una zona fresca y seca. Lo más recomendable es que se use tan pronto sea comprada ya que si la tienes guardada en algún sitio, esta prueba pierde fiabilidad.

Prueba antes del tiempo adecuado: Los falsos negativos pueden darse porque la mujer no ha esperado lo suficiente para hacer la prueba. Se recomienda que se haga cuando tengas de 3 días a una semana de retraso. Antes de una semana de retraso se suele tener muy poco hCG por lo que se recomienda esperar una semana después del retraso. Si quieres saberlo sin tener que esperar tendrás que hacer un análisis de sangre.

La prueba incorrecta: Hay quienes sencillamente se hacen una primera prueba y confían totalmente en ella. No debería ser así, ya que las pruebas de embarazo pueden fallar por diversas circunstancias. Hay veces que la prueba de embarazo casera viene averiada, o no hemos usado el método correcto, o no hemos usado la prueba correcta.

¿Por qué hay pruebas correctas y otras no? Eso dependerá del factor tiempo y diseño. Las pruebas caseras que venden compañías pueden variar en su diseño, unas son más efectivas que otras, y eso se puede deber en su mayor parte al grado de sensibilidad. Los test de embarazo pueden ser de diferentes sensibilidades; usualmente son de sensibilidad 10, sensibilidad 25, y sensibilidad 50.

¿Cuál es la diferencia? Es bien sabido que el grado de nutrición de los alimentos, por ejemplo, se mide por unidades UI, este esa la medida internacional. De la misma manera, si una orina contiene 15 UI, y estás usando un prueba de sensibilidad 10, es obvio que será más que suficiente para indicar que es positivo. Pero si tienes una orina de 15 UI, y estás usando un prueba de sensibilidad 25, entonces te saldrá un falso negativo; ya que el nivel de UI no alcanzó el requerimiento mínimo de la prueba, que eran 25. Supongo que con este ejemplo queda claro esto.

La orina incorrecta: Dependiendo de qué orina elijamos, podemos aumentar o disminuir la probabilidad de que el resultado sea falso. La orina de la noche es que contiene menos hormona hCG, la que debemos elegir para verdaderamente evaluar correctamente, es la orina de la mañana, la primera del día.

 

Esta ha sido la información más relevante que debes tomar en cuenta en el tema de los falsos resultados de alguna prueba de embarazo casera que hayas probado.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

[an error occurred while processing the directive]